Noticias

4.03.2020

Acuerdo con Central Lanera Uruguaya


Con mucha alegría por el voto de confianza que depositan en República Microfinanzas, y entendiendo la gran oportunidad que esto representa de acercar el financiamiento a pequeños productores ovinos, firmamos el día 3 de marzo un convenio con Central Lanera Uruguaya.

Central Lanera Uruguaya nace en 1967 con el objetivo de encontrar una solución a la comercialización de las lanas, y hoy por hoy, el convenio firmado con República Microfinanzas, cuyo objeto es canalizar el nuestro financiamiento a los productores ovinos remitentes a la CLU, impulsa y promueve la comercialización de lana y carne ovina.

El destino de la financiación es Inversiones (en el caso de proyectos puntuales) y Capital de giro en la modalidad de adelantos contra la lana o carne inscripta.

A lo largo de nuestra trayectoria, que comenzó siendo empresa de enfoque urbano, la manera más eficiente de llegar a pequeños productores ha sido la institucionalidad, y como sucedió con Conaprole, ahora sucede también con Central Lanera.

Foto: Román Scremini, Tesorero. Carlos Luce, Vocal. Juan Ignacio Grasso, Secretario. Alvaro Fossati, Presidente. Rosana Fernández, Gerente Comercial (República Microfinanzas). Ignacio Canale, Coordinador de Convenios (República Microfinanzas). Cecilia Maroño, Gerente Administración y Finanzas. Alejandro Nin, Vicepresidente.