Preguntas frecuentes

MiPrepaga

Solicitud y activación

  • Ingresando el formulario de solicitud en www.miprepaga.uy
  • Por el 08006040 de lunes a viernes de 09 a 19hs
  • Personalmente en cualquier local de República Microfinanzas en sus horarios habituales.
El plazo máximo es de 5 días hábiles. Una vez que llega al local te informarán a través de un sms al número de teléfono ingresado. El retiro será en el local de Redpagos que hayas seleccionado al momento de solicitar tu tarjeta.
Primer año sin costo. A partir del segundo año, se cobra un gasto administrativo anual. Ver cartilla.
  • 1. Descargá la app MiPrepaga en GooglePlay o AppStore.
  • 2. Registrate: Ingresá tus datos personales
  • 3. Confirmá tu registro: Accedé al link que te enviamos por correo
  • 4. Validá tu usuario en un local Redpagos
  • Consulta de saldo disponible
  • Consulta de movimientos realizados con mi cuenta o tarjeta
  • Transferencias a otras tarjetas o bancos
  • Bloquear transitoriamente mi tarjeta
  • Alerta de bajo disponible
  • Aviso de viaje
  • otros

Recargas y Transferencias desde o hacia MiPrepaga

  • En locales Redpagos a través de TUCajero, o con tu número de documento en ventanilla de Redpagos. Ver cartilla de precios
  • Mediante transferencia desde un banco seleccionando la opción “transferencia a otros bancos” y elegiendo como banco a Nummi S.A. Deberás indicar tu número de cuenta de Mi Prepaga. La información de tu número de cuenta se ubica en la consulta de disponibles en MiPrepaga o en el ticket de cualquier transacción que hayas realizado en Red Pagos con ella.
  • Las recargas pueden ser tanto en Pesos Uruguayos como en Dólares.
  • Cualquier persona, puede cargar tu tarjeta a través de recargas en locales Redpagos,o transferencia desde otra tarjeta MiPrepaga o Mi dinero, o bancarias.

En local de Redpagos: USD 1.000 o su equivalente en moneda nacional. Si supera este importe deberás completar el formulario con información adicional sobre el origen de los fondos. Si supera en el año los USD 30.000 o su equivalente en moneda nacional deberás presentar documentación sobre el origen de los fondos.

Las recargas entre tarjetas MiPrepaga se realizan en el instante, al igual que los depósitos en la tarjeta realizados en ventanilla.
Las recargas por transferencia bancaria siguen los tiempos de cualquier transferencia a otros bancos.

Retiros

El límite diario de retiro (cada 24hs) en locales Redpagos es de $ 30.000 y su equivalente en Dólares Americanos (siempre que tenga disponible en cada moneda).
  • Hasta 2 transacciones dentro de las 24hs.
  • Hasta 3 transacciones dentro de las 48hs.
Podés realizar los retiros de efectivo en TUCajero en locales Redpagos habilitados. En el exterior, en cualquier cajero automático que forme parte de la red Cirrus o MasterCard.

Utilización

En cualquier comercio local adherido a MasterCard. Obtendrás el beneficio de cualquier tarjeta de débito, en la devolución de puntos del iva (4 puntos en compras en general y 9 puntos en servicios de hotelería, restaurantes, estancias turísticas, campings, cafeterías, etc.) Recuerda siempre el PIN.

Sí, podés pagar todos tus servicios con MiPrepaga. En los pagos de servicios que en su factura incluyan IVA y la factura sea consumidor final, además contás con el beneficio de devoluciones en 4 puntos de IVA. (ejemplo facturas de Ute, Ose, Antel, etc). Recuerda siempre el PIN.

Sí. La tarjeta MiPrepaga funciona sobre la plataforma de CRÉDITO, por lo cual ya sea en una compra presencial o por internet y surja esta pregunta deben decir o marcar la opción en todos los casos CRÉDITO.

Por internet podrás comprar o contratar servicios en sitios como Uber, Amazon, Spotify, Netflix, Paypal y más (ver cartilla, pueden aplicarse cargos extras).

No se aplican costos extra ni se desactiva la tarjeta.
En la app MiPrepaga ves el detalle de movimientos realizados tanto en pesos como en dólares. También podés consultar los últimos 5 movimientos sacando el estado de cuenta en TuCajero ubicado en todos los locales de RedPagos.

Préstamos y Pago de cuotas

Beneficio exclusivo para clientes de República Microfinazas. Si lo deseas se acreditará el dinero del préstamo Micrédito en tu cuenta. También desde la App MiRedpagos podrás realizar el pago de las cuotas sin necesidad de ir hasta un local de cobranzas. Ante cualquier situación irregular deberás comunicarte por el 08006040 y realizar el reclamo.

Reclamos o dudas sobre el funcionamiento

En caso de olvido de PIN deberás comunicarte al 2705 55 55 para bloquear tu tarjeta y solicitar una nueva. Recuerda siempre el PIN ya que la reimpresión tiene costo.
En el caso de que pierdas o te roben tu tarjeta, debés llamar al 2705 55 55. Recordá que la reimpresión tiene costo. Puedes bloquearla desde la app MiPrepaga para evitar que la usen.
En caso de que la app no esté funcionando correctamente deberás comunicarte al 2705 55 55.
Podés cambiar tu PIN sin costo en TUCajero, en locales Redpagos habilitados.
En el caso de que no veas reflejado correctamente los movimientos de Miprepaga en la App, deberás comunicarte al 2705 55 55.
En el caso de que el préstamo esté emitido y no quede reflejado en la app de MiPrepaga deberás contactarte con nosotros al 08006040 o con tu asesora de crédito.


botón volver