Acuerdo Ministerio de Turismo – República Microfinanzas

 

El pasado viernes el Ministerio de Turismo en conjunto con República Microfinanzas firmó un acuerdo que permitirá el financiamiento de emprendimientos de micro, y pequeñas empresas del sector turístico.

 

Además del financiamiento, se destaca particularmente el acompañamiento que los equipos del Ministerio y República Microfinanzas brindarán a los emprendedores en la identificación de la idea y el desarrollo del proyecto, la valoración del crédito, el estudio de la capacidad de pago, la asignación, la ejecución, y el posterior pago.

 

Este acuerdo representa un paso muy importante para ambas instituciones, ya que al mismo tiempo en que se abarca a todo el país, se apoyarán a pequeños pueblos con mucha fuerza, voluntad, y creatividad, a personas que sueñan, y creen en el turismo como su principal actividad para vivir.

 

Los préstamos tendrán el objetivo de financiar por ejemplo: la compra de mercadería, maquinarias, insumos, de materia prima y de trabajo, mejoras del local comercial, capacitación, reforma del inmueble y saneamiento. Tendrán un monto máximo de 250.000 pesos, y su plazo de pago será de hasta 36 cuotas.

 

“Son esas cosas intangibles, que seguramente no van a aparecer en la tele cuando esa heladera llegue y le permita trabajar a ese pequeño emprendedor, pero que tienen una fuerza impresionante en el territorio y en estos pequeños lugares.” Afirmó la ministra Liliam Kechichian.

 

Director Nacional de Turismo y Ministra de Turismo: Carlos Fagetti y Liliam Kechichian. Gerente General y Gerenta Comercial de República Microfinanzas: Luis Murias y Rosana Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Despedida a Emilio Monge

Con mucha alegría y agradecimiento nos despedimos de Emilio Monge, quien estuvo al frente de…

Trabajo en equipo

República Microfinanzas S.A. se reunió en la tarde de ayer con la Agencia Nacional de Desarrollo, y…
Menú