Con el objetivo de impulsar a las MiPymes, fundamentalmente a las microempresas que son la mayor parte de las empresas del país, el Banco de la República Oriental del Uruguay tomó una iniciativa para acompañar y fortalecer a los comercios más pequeños.
BROU A MANO Comercios es una aplicación que brinda la posibilidad de realizar cobranzas sin necesidad de tener un POS. Esto significa que, desde cualquier parte del país, y aceptando cualquier tarjeta de débito, o crédito (VISA y MasterCard), o mediante la lectura de un código QR (token) con acreditación en su cuenta del BROU, titulares de microempresas podrán recibir sus pagos.
La herramienta está dirigida a emprendedoras y emprendedores, profesionales y técnicos que no cuentan con locales comerciales ni dispositivos de cobranza. Únicamente con la instalación de la aplicación en un celular Android, que será gratuita, tendrán acceso a una manera de cobro digital mucho más ágil y eficiente.
Tal como afirmó Álvaro García, presidente del BROU, “impulsar a las MiPymes es promover el crecimiento del país, y se trata de mejorar la gestión diaria del comercio y reducir barreras de entrada al sistema financiero”.
Para conocer más, ingresá en: https://shorturl.at/b0Yd5




