Noticias

27.12.2016

Apoyo a micro y pequeñas empresas de San Carlos y Pan de Azúcar

Apoyo a micro y pequeñas empresas de San Carlos y Pan de Azúcar afectadas por el temporal

 

En acuerdo entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y República Microfinanzas, se ha dispuesto una línea de crédito blanda para capital de trabajo e inversiones destinada a las micro y pequeñas empresas (MYPES) afectadas por los eventos meteorológicos extremos que sufrieron las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado.

 

Los créditos contarán con condiciones de tasa de interés y período de gracia favorables, dada la situación de emergencia que enfrentan las micro y pequeñas empresas afectadas en esos centros urbanos y aledaños de Maldonado.

 

La OPP colabora con las MYPES afectadas a través de la conformación del Fondo de Emergencia Productiva, que garantiza las condiciones de plazo y tasa de estos créditos.

 

Requisitos para la solicitud del crédito:

  • 1. Contar con el certificado de afectación otorgado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).
  • 2. Poseer una actividad productiva o comercial comprobable.
  • 3. Tener capacidad de pago.
  • 4. Poseer una firma familiar solidaria.
  • 5. Buenos antecedentes en Clearing de Informes.

 

Una vez presentada, República Microfinanzas evaluará la solicitud, reservándose la potestad de otorgar el crédito según el cumplimiento de los requisitos mencionados.

 

Por información: de 9 a 17 horas por el teléfono 2901 6040, interno 803. 098 255 575/ 099 255 018