Una alianza para generar oportunidades

República Microfinanzas S.A. (RMSA) y el Instituto Nacional de Inclusión Social (INISA) suscribieron un convenio para la administración del Fondo Semilla INISA, una iniciativa orientada a acompañar a jóvenes en proceso de egreso mediante el otorgamiento de créditos y apoyos económicos.

La firma del acuerdo contó con la participación de autoridades de ambas instituciones y del Banco República, representado por su presidente, Álvaro García, y su vicepresidenta, Adriana Rodríguez. En representación de República Microfinanzas suscribieron el convenio el gerente general, Martín Dibarboure, y la gerenta comercial, Rosana Fernández.

El Fondo Semilla INISA tiene como finalidad fortalecer la autonomía personal de los jóvenes beneficiarios, favoreciendo su inclusión social y acompañándolos en la construcción de sus proyectos de vida durante una etapa clave de transición.

Durante la actividad, el gerente general de República Microfinanzas, Martín Dibarboure, destacó el valor de esta iniciativa y del trabajo articulado entre instituciones:

«Es un convenio desafiante y al mismo tiempo emocionante».

Asimismo, señaló que el trabajo conjunto entre las organizaciones permitió transformar una idea en una herramienta concreta para acompañar a los jóvenes en esta nueva etapa.

Por su parte, el presidente del Banco República, Álvaro García, destacó que el convenio representa «una herramienta que va a generar oportunidades» y valoró su potencial para contribuir a «cambiar historias y realidades» mediante el acompañamiento a los jóvenes en el inicio de una nueva etapa de sus vidas.

Este acuerdo reafirma el compromiso de República Microfinanzas con iniciativas que generan impacto social a través de la articulación entre instituciones y el acceso a herramientas financieras, contribuyendo al desarrollo económico y social de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR